Tiempos Violentos
Es imposible negar que estemos viviendo tiempos muy violentos en el Perú y en el mundo. Basta ver los noticieros o leer los periódicos para enterarnos de asesinatos, robos, secuestros, chantajes, violaciones, violencia doméstica. Todo esto ha llevado a que los ciudadanos nos sintamos inseguros y con temor a estar solos en nuestras propias viviendas.
En estos días, un horrendo crimen ha conmocionado a la población de Iquitos. La señora Blanca Ligia Ríos Rucoba (61) fue asesinada salvajemente por unos delincuentes que querían robarle. El hecho ocurrió a las seis de la mañana del día domingo 25, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Sargento lores 978. Al parecer la señora Ríos, quien se encontraba sola, dejó la puerta de su bodega semiabierta. Esto fue observado por cuatro sujetos, quienes ingresaron al local y la asesinaron a golpes y puñaladas en su sala para luego arrastrarla a la cocina donde la desnudaron. Posteriormente, los sujetos aun no identificados, saquearon la tienda y huyeron al no encontrar dinero. A las siete y media de la mañana, el esposo de la víctima, Eduardo Vela Ijuma (60), quien recién llegaba de su fundo ubicado en la carretera Iquitos-Nauta se encontró con tan macabro hallazgo. La policía ya tiene identificado a uno de los presuntos asesinos de Blanca Ríos y en las próximas horas estaría siendo capturado. Solo se está esperando la orden del Poder Judicial para proceder.
Este salvaje asesinato ha causado gran consternación en la población de Iquitos, que ha criticado duramente a las autoridades de la ciudad debido a la ola de robos de motos y asaltos y han rechazado el accionar de la policía y del serenazgo. Inclusive han calificado como “haraganes” e “irresponsables” a los jefes de dichas unidades.