#ElPerúQueQueremos

Estamos en la Calle

Publicado: 2010-09-03

Por tercer año consecutivo se vivió  el Festival del arte urbano amazónico “Estamos en la calle” organizada por la asociación cultural de jóvenes artistas que lleva el mismo nombre, que este año tuvo como slogan “Ama el arte, ama la Amazonía”.

El escenario como en años anteriores fue la Plaza Ramón Catilla, la cual albergó el sábado 28 de agosto a jóvenes, adultos y ancianos desde tempranas horas, quienes disfrutaron desde las 6 de la tarde una serie de presentaciones de grupos y artistas locales de música contemporánea, rock, punk, metal, latinoamericana, regional así como el rock and roll & blues en quechua.  Asimismo, la ONG PROYÑOS demostró el trabajo que viene realizando respecto al tema de conservación y educación sanitaria en sectores del distrito de Belén como son los ya conocidos baños secos, ellos mostraron el “Museo de la basura”, los chicos de la Restinga realizaron dibujos en el asfalto utilizando tizas de colores.

Este año hubo más grupos musicales que participaron entre los que puedo mencionar a  Nativa Rock, Paja Fresca, Morfina 9, Distorxión), Día de Luz, Constrictor, la Pleve, Palisangre, Cartel Norte, Ramayana, Roger Curico (Folklor Andino), Grupo de Danzas Amazónicas, Baño Común, Brillos Rappers (Hip Hop), Mr. Planet (Rock Progresivo), Black Magic, Orígenes Amazónicos, Jergón, Los Viejitos de Barrón (Rock poesía) concluyendo con broche de oro el grupo limeño de rock and roll & blue cantado en quechua, “UCPHA” (en español cenizas), quienes hicieron vibrar con sus temas “Corazón contento” y “Ananau”.

Este festival musical hecho por jóvenes y para los jóvenes se realizó gracias al apoyo de entidades privadas y del INC  en vista de que las autoridades no le dan la debida importancia y el apoyo respectivo y es que la cultura, el arte y la música no esta en la agenda de los políticos locales. Lamentable realidad.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe