analiza el primer año de PPK

Cierre de campaña de Charles Zevallos

Publicado: 2010-09-25

El miércoles 22 de este mes se realizó en la Plaza 28 de julio el cierre de campaña del partido político 1000 liderado por Charles Zevallos, candidato a la alcaldía de Maynas  y por Fernando Melendez, candidato al Gobierno Regional de Loreto.

Desde las 6 de la tarde se congregaron ante un gran estrado los simpatizantes de esta agrupación. Tras una espera de dos horas, donde se presentaron grupos de danzas, cantantes y comediantes locales, se dio inicio a la presentación oficial de los candidatos, quienes en un arrebato de locura empezaron a regalar gorros, polos, llaveros, pelotas provocando así un caos general y poniendo en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban cerca al estrado. Más parecia un circo que un cierre de campaña.

El mitín fue transmitido por canal 19 y aquí les presento una síntesis lo que prometió el sr. Charles zevallos si llega a ser alcalde de Maynas este 3 de octubre:

- Paro regional indefinido para pelear por las regalias petroleras

-Educación gratuita para todos

-Aumento en el salario a los docentes en un 100%

- Anulación total del Plan zanahoria

- Condonación de todas las papeletas a los motocarristas y motociclistas

- Construcción de la primera hidroeléctrica

- Construcción de la escuela de musica municipal en el terreno del ex palacio municipal ubicado en la Plaza de Armas

- aumento en el 5% a los arbitrios municipales para poder hacer más pistas

- 20 km de pista en la ciudad de Iquitos

Y eso fue todo lo que el candidato prometió. Como verán lo primero será ir a un paro indefinido (espero que él nos mantenga económicamente), luego anular las papeletas a los motocarristas (muchos de ellos verdaderos salvajes al volante) y finalmente hacer que Iquitos baile mañana, tarde y noche las 24 horas, todos los días sin importar si los demás quieren descansar. En fin, Iquitos esta destinada a fenecer con propuestas tan vacías y a la ligera sin un análisis concreto y sin ver por el desarrollo económico, social  y cultural de la ciudad. Iquitos según Charles Zevallos debe ser un lugar caotico con un transito infernal, con ruido las 24 horas y con pistas por doquier. Lamentable pero cierto, los candidatos no cuentan con un plan de gobierno todo lo improvisan total como ya dije anteriormente si ganan ahí recién se preocuparán por hacerlo. Triste realidad para una ciudad que debería tener mucho que ofrecer al turista, nada de museos, teatros, centros culturales, galerías de arte, librerías y bibliotecas bien implementadas, etc. 


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe