analiza el primer año de PPK

LAS CASAS DE LOS CANDIDATOS

Publicado: 2010-10-01

El domingo pasado, fui a constatar lo que ya me habían comentado unos amigos. En la Isla Iquitos perteneciente al distrito de Belén, la mayoría de los candidatos por no decir todos, han pintado las fachadas de las viviendas con sus propagandas políticas.

Isla Iquitos es una pequeña comunidad ubicada frente a la ciudad de Iquitos, la cual cuenta tan solo con una pista, una escuela y una planta de agua potable. Las casas son todas de madera y sus habitantes son de escasos recursos. La mayoría de ellos se dedican a la crianza de aves y al cultivo de frutas y hortalizas para así  venderlos en los mercados de Iquitos.

Según lo que me cuenta una pobladora de la zona, quien vive ahí desde hace 12 años, tanto los candidatos al gobierno regional como los candidatos al municipio de Belén siempre han desfilado por la zona cuando están en campaña electoral con sus promesas de siempre: luz, desagüe, posta de salud y pistas pero hasta el momento no ha habido ningún cambio. En este año la mayoría de ellos han ido y les han ofrecido además pintar la fachada de sus casas a cambio de aceptar víveres y es así como Isla Iquitos es ahora la Isla Electoral. Todo por un voto caracho.

Única pista peatonal en Isla Iquitos

Vista de la ciudad de Iquitos desde Isla Iquitos

planta de agua potable


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe