defiende el enfoque de género

NO HAY PLATA

Publicado: 2010-11-07

La Biblioteca Amazónica desde su inicio fue subvencionada por el Gorel anualmente en el rublo de cultura pero hace dos años hemos pasado al rublo de apoyo social conjuntamente con diez instituciones más (San Juan de Dios, Albergue el Huambrillo, El Leprosorio de San Pablo, Casa Hogar Algo Bello Para Dios, Discapacitados de Iquitos, Asociación La Restinga, etc) Todas estas instituciones incluida la biblioteca no han recibido ni un solo centavo durante este año.

En el mes de junio escribi un post en mi blog Con Alas Y Pies titulado Via crucis de un oficio donde narro toda la burocracia existente al interior del Gorel pero que de alguna manera sirvió para que a fines de ese mes, antes de retirarse del Gorel y debido a la presión que hicimos incluyendo la vigilia frente a la casa de Iván Vásquez por parte de los niños del Huambrillo, el saliente presidente regional firmó los convenios pero nunca se hizo efectivo el pago a pesar que durante su campaña muchas de las instituciones reclamaron a traves de la prensa la falta de subvención. Lamentablemente el sr. Iván y todos los funcionarios del Gorel no se han puesto a pensar en el daño que estan ocacionando a todas estas instituciones muchas de ellas atienden a niños, enfermos de sida, discapacitados, leprosos y adolescentes en estado de abandono.

La respuesta hasta hoy ha sido el silencio y la única frase dada por los funcionarios es "No hay plata" y  "Para qué existen la bibliotecas si ahora esta internet" . Una expresión por demás absurda y fuera de contexto. Esta semana las once instituciones nos hemos reunido para redactar la carta notarial exigiendo el cumplimiento del convenio. Aun esperamos una respuesta.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe