defiende el enfoque de género

Importante evento latinoamericano en Lima

Publicado: 2010-11-16

Este 18 y 19 de noviembre, en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA (en Lima), se llevará a cabo el Primer Taller de Fortalecimiento de la Comunidad de Usuarios de AGROVOC en América Latina.

El evento se realiza en el marco del Convenio de Cooperación entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO y los acuerdos de colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, y el Instituto de Transferencia de Tecnologías Apropiadas para Sectores Marginales – ITACAB (Convenio Andrés Bello), que en conjunto agrupan a más de veinte países de la región.

AGROVOC es una herramienta de mucha utilidad para realizar trabajos de investigación y la indización de la información y el conocimiento en los Centros de Información y Documentación de las instituciones nacionales e internacionales. AGROVOC existe en más de 15 idiomas  y tiene un amplio uso para la gestión del conocimiento y la información, especialmente en la versión en español.  Actualmente es gestionable vía internet a través del AGROVOC Concept Server (ACS).

En este marco, es necesario establecer procesos de gestión sostenible para el mantenimiento del AGROVOC en español. En este sentido el taller busca fortalecer la organización de la comunidad latinoamericana, en un principio, a través de usos comunes a través de la Internet para promover la discusión, formulación de propuestas y trabajo en grupo sobre temas concernientes al proceso.

Es importante señalar que gracias a los acuerdos institucionales entre la FAO y el IIAP, se permitirá la incorporación y revisión de más de 30,000 términos relacionados a nuestra diversidad biológica, ambiental y social, en importante proporción relacionada a la Amazonía. Esta información podrá ser consultada de modo inmediato e integral a través a través de la presentación y promoción del AGROVOC Concept Server (ACS) y del sitio Web comunitario.

Cabe mencionar que los participantes en el evento son especialistas en gestión de la información y el conocimiento de 10 países latinoamericanos, los cuales han decidido aportar su experiencia tanto en forma presencial como no presencial, a fin de fortalecer la comunidad de usuarios de AGROVOC en Latinoamérica.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe