#ElPerúQueQueremos

LA MÚSICA EN LA VIDA DE LORETO

Publicado: 2010-11-16

El semanario Kanarati (Amanecer, en lengua Cocama) publica cada 50 número un extraordinario sobre diversas temáticas. En este número 1350, el tema principal es la música en Loreto. A través de sus páginas se hace un recorrido histórico así como un estudio socio cultural de la misma en la región.

En esta obra no solo podrán encontrar artículos de personajes como Alfonso Navarro Cauper o Francisco Izquierdo Rios, quienes en vida nos legaran toda una riqueza bibliográfica sobre diversos temas amazónicos sino también es importante resaltar los artículos de jóvenes vinculados de una u otra manera con el arte y la cultura en Loreto como Francisco Bardales, Christian Bendayan, Isaac Ocampo, Jorge Martin y Carlos Cook entre otros.

Desde la música indígena pasando por la mestiza hasta llegar a la cumbia amazónica y el rock hacen que esta obra sea indispensable para todas aquellas personas interesadas en conocer un poco más sobre quienes en realidad somos los loretanos.

La edición de 150 páginas cuesta 20 soles y puede ser adquirida en el CETA (Putumayo 355- Iquitos). Los amigos en diversas partes del Perú asi como del extranjero podrán descargar esta obra gratis desde la página principal de Kanatarí .

La música es la identidad de los pueblos.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe