#ElPerúQueQueremos

Iquitos, ciudad turística

Publicado: 2010-11-19

El Comité Consultivo Regional de Turismo de Loreto prepara una agenda de proyectos a ejecutar en un corto plazo, a fin de mejorar la ciudad de Iquitos, tras su elección como destino turístico de 2011 por parte de la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

Mauro Guimet, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, explicó que la agenda priorizará iniciativas como el embellecimiento de los principales atractivos locales, el refuerzo de la seguridad y la disminución del ruido.

“El documento consideraría lugares como el bulevar y monumentos históricos, además de la seguridad y un trabajo por lograr que el transporte sea menos ruidoso”, declaró.

Adelantó que el comité se reunirá el 24 de noviembre a fin de presentar y sustentar ante el gobierno regional las acciones a llevar a cabo y gestionar los presupuestos que correspondan.

“Las expectativas que tenemos respecto al 2011 son elevadísimas tras la designación de Lonely Planet. Por eso queremos que los turistas encuentren una ciudad segura, limpia y atractiva”, manifestó.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe