no le saca la vuelta a la ley

Campaña educativa de reforestación en Loreto

Publicado: 2010-11-26

El intenso calor que soporta en estos últimos tiempos la región amazónica, especialmente Loreto, donde este año se ha registrado la vaciante más extrema de los ríos en los últimos cuarenta años, la falta de lluvias en esta época tradicionalmente lluviosa, los cambios en la producción de las cosechas y la proliferación de enfermedades, son manifestaciones señaladas como consecuencias del cambio climático.

El tema es muy polémico, los expertos a nivel mundial hablan sobre las formas para mitigar las consecuencias de este fenómeno, muchos dicen que nos queda poco tiempo para evitar mayores daños, los cuales, además, tendrán efectos en la economía mundial.

A fin de sensibilizar sobre las causas, consecuencias y maneras de cómo enfrentar esta situación, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, a través del Área de Educación Ambiental, viene desarrollando  la Campaña “Una planta más vida”, con los educandos de la región, promoviendo la siembra de especies nativas.

El 2010 esta campaña se ha intensificado en Loreto, haciéndose extensiva a la región Madre de Dios, donde participan activamente estudiantes de diferentes instituciones educativas.

En Loreto el entusiasmo y trabajo en equipo se ve reflejado en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Los Delfines e Inka Manco Kali, quienes desde hace tres meses han sembrado plantones de aguaje y otras especies en áreas internas y aledañas a su I.E., los docentes han insertado en sus clases charlas sobre las potencialidades de la reforestación y su papel en el ecosistema, promoviendo el adecuado cuidado de los plantones sembrados.

Acciones como estas son dignas de resaltar, ya que es una manera de afrontar el cambio climático.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe