#ElPerúQueQueremos

¡No! al ruido

Publicado: 2010-12-01

Iquitos es considerada como una de las ciudades más ruidosas de Latinoamérica, los decibeles que producen los tubos de escape y cláxones de vehículos mayores y menores, en especial de los mototaxis, hacen imposible vivir momentos de silencio o tranquilidad.

Los estudiantes de Facultad de Agronomía de nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), vienen trabajando en la concientización a los conductores, con énfasis en los mototaxistas y motociclistas, para que eviten el ruido excesivo de sus vehículos, y se acostumbren a usar silenciadores.

Ayer martes 30 de noviembre, se disfrazaron de mimos y salieron a las calles a escenificar el malestar que causa en la población los ruidos de los vehículos, también mostraron pancartas y frases educativas. También se repartieron volantes informativos respecto al tema.

Los puntos críticos donde se presentaron los alumnos divididos en grupos fueron las intersecciones de: Próspero con Sargento Lores, Huallaga con Sargento Lores, Arica con Sargento Lores, Tacna con Sargento Lores, Pevas con Samanez Ocampo, 9 de Diciembre con Próspero, Grau con 9 de Diciembre, Aguirre con 9 de Diciembre, Castilla con Sargento Lores y Arica con 9 de Diciembre.

Esta campaña contra la contaminación sonora continuará en los próximos días.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe