defiende el enfoque de género

Segunda jornada cultural en Orán

Publicado: 2010-12-03

La Comunidad de Orán celebró este fin de semana pasado su fiesta patronal 2010. Por tal motivo la Dirección Regional de Cultura de Loreto tuvo a bien organizar por segundo año consecutivo una interesante jornada Cultural en esta comunidad, ubicada en el distrito de Las Amazonas provincia de Maynas, a 12 horas de la ciudad de Iquitos.

Esta jornada consistió en el despliegue de artistas hacia la comunidad de Orán, donde desarrollaron diversas actividades artísticas culturales y talleres  como:  proyecciones de documentales amazónicos, talleres  de dibujo  a cargo del artista plástico Jaime Choclote Martínez, talleres de Introducción a la actuación y de reforzamiento verbal, velada al Santo Patrono, Procesión, concurso de declamación y canto, desfile de antorchas y faroles, pasacalles, feria gastronómica, campeonatos deportivos, serenata, fiesta infantil, juegos de Ginkana, velada artística, fiesta de confraternidad, entre otras más.

Lo que estamos apreciando gratamente los loretanos es el interés cultural que se está manifestando en la comunidad de Orán ya que sus fiestas patronales y aniversarios se están convirtiendo en auténticos espacios para la expresión cultural, artística y tradicional. Esperemos que las demás comunidades ribereñas sigan el ejemplo y que instituciones como la Dirección Regional de Cultura de Loreto siga incentivando este tipo de actividades culturales.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe